26 Noviembre 2020

¿Cómo desarrollar el autoestima infantil y el compromiso social?

Good Deeds Day

Nuestro aliado Good Deeds Day con base en Israel publicó el siguiente artículo escrito por Alejandra García-Aldeco.

Haz click aquí para leer el artículo completo

5 OCTUBRE 2020

"Supérate",Talleres de alfabetización para beneficiarios

El Sol de Tlaxcala

Con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, la Coordinación Técnica del Programa "Supérate" inauguró el Taller de Alfabetización, dirigido a 41 beneficiarias del programa para contribuir en la reducción del rezago educativo de las familias.

¡Haz click aquí para saber más!

24 Agosto 2020

ZORRO ROJO CON RICARDO ROCHA EN "DETRÁS DE LA NOTICIA"

Analfabetismo y educación

- "Hay niños hasta en secundaria que son totalmente analfabetas y así han ido navegando por el sistema de educación mexicano... en ocasiones los docentes no los notan..."

- "El analfabetismo es un problema gravísimo, para nadie es nueva la desigualdad, lo más triste es que el confinamiento la agudiza, por eso nuestra fundación trata de dar herramientas a docentes..."

¡Haz click aquí para escuchar la entrevista completa!

17 AGOSTO 2020

Zorro Rojo y el Colegio de México apoyan el proceso alfabetización

Secretaría de Relaciones Exteriores

El Consulado General de México en Houston entrevistó a Alejandra García-Aldeco y a Valentina Uribe Zaraín para apoyar a la población infantil de habla hispana en Estados Unidos a través de la red consular.

¡Haz click aquí para ver la entrevista completa!

13 Agosto 2020

APRENDE A ALFABETIZAR EN CURSO GRATUITO DEL COLMEX Y ZORRO ROJO

Noticieros Televisa

Inscríbete al curso en linea para apoyar el proceso de alfabetización de tus estudiantes o de los niños y niñas que hay en tu familia. El Conacyt lanza herramienta en línea para apoyar a padres y maestros.

¡Haz click aquí para ver la entrevista completa!

9 AGOSTO 2020

Lanza Colmex curso para apoyar educación de niños de primaria

MEGANOTICIAS

El Colegio de México lanzará el curso gratuito Alfabetización inicial para combatir la situación de rezago después del COVID-19, el cual revisará desde la concepción del lenguaje humano, hasta cómo aterrizarlo en el sistema educativo al que se enfrentarán los niños el próximo 24 de agosto con el programa Aprende en casa, explicó Rebeca Barriga Villanueva, coordinadora del curso que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Zorro Rojo.

¡Haz click aquí para saber más!