10 Abril 2021

Fundación Zorro Rojo muestra problemas escolares en la pandemia

AM de Querétaro

La fundación realizó un muestreo entre profesores y llegó a la conclusión que tres de cada cuatro maestros vive estresado.

¡Haz click aquí para leer el artículo completo!

25 Marzo 2021

Presentación del libro: PENSAR SOBRE LA LENGUA ESCRITA

Aniversario de Zorro Rojo

Como parte de las celebraciones de aniversario publicamos el libro “Pensar sobre la lengua escrita: reflexiones metalingüísticas sobre las convenciones de la escritura” coordinado por la Dra. Karina Hess Zimmerman. Agradecemos la colaboración de Korema Chacón, Brenda Luna, Gabriela Mora, Michelle Rubino, Raquel Miranda, Abigail Hernández y Tania de Anda.

Haz click aquí para ver la presentación

26 Enero 2021

"Aprende a leer desde casa

Good deeds day

¡La lectura disminuye las brechas sociales! Escrito por Valentina Uribe Zaraín, aliada del Día de las Buenas Acciones en Querétaro, México.

¡Haz click aquí para leer el artículo completo!

26 Noviembre 2020

¿Cómo desarrollar el autoestima infantil y el compromiso social?

Good Deeds Day

Nuestro aliado Good Deeds Day con base en Israel publicó el siguiente artículo escrito por Alejandra García-Aldeco.

Haz click aquí para leer el artículo completo

5 OCTUBRE 2020

"Supérate",Talleres de alfabetización para beneficiarios

El Sol de Tlaxcala

Con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, la Coordinación Técnica del Programa "Supérate" inauguró el Taller de Alfabetización, dirigido a 41 beneficiarias del programa para contribuir en la reducción del rezago educativo de las familias.

¡Haz click aquí para saber más!

24 Agosto 2020

ZORRO ROJO CON RICARDO ROCHA EN "DETRÁS DE LA NOTICIA"

Analfabetismo y educación

- "Hay niños hasta en secundaria que son totalmente analfabetas y así han ido navegando por el sistema de educación mexicano... en ocasiones los docentes no los notan..."

- "El analfabetismo es un problema gravísimo, para nadie es nueva la desigualdad, lo más triste es que el confinamiento la agudiza, por eso nuestra fundación trata de dar herramientas a docentes..."

¡Haz click aquí para escuchar la entrevista completa!

17 AGOSTO 2020

Zorro Rojo y el Colegio de México apoyan el proceso alfabetización

Secretaría de Relaciones Exteriores

El Consulado General de México en Houston entrevistó a Alejandra García-Aldeco y a Valentina Uribe Zaraín para apoyar a la población infantil de habla hispana en Estados Unidos a través de la red consular.

¡Haz click aquí para ver la entrevista completa!

13 Agosto 2020

APRENDE A ALFABETIZAR EN CURSO GRATUITO DEL COLMEX Y ZORRO ROJO

Noticieros Televisa

Inscríbete al curso en linea para apoyar el proceso de alfabetización de tus estudiantes o de los niños y niñas que hay en tu familia. El Conacyt lanza herramienta en línea para apoyar a padres y maestros.

¡Haz click aquí para ver la entrevista completa!