13 Marzo 2020

Jóvenes conmemoran “Día de las Buenas Acciones” en Querétaro.

Periódico Informativo de Querétaro

Durante el evento juvenil se realizaron dinámicas y conferencias sobre la “Participación de las y los jóvenes en la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, así como del “Liderazgo Incluyente y Voluntariado Internacional”, que impartieron Christian Beltrán y Manuel Edmundo Ramos respectivamente.

8 Noviembre 2019

Promueven lectura infantil con cómics en lenguas indígenas

El Siglo de Torreón, El Siglo de Durango, 6 en Punto

Estudiantes y egresados de la Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el proyecto: "Cómics en lenguas mexicanas una apuesta para impulsar la cultura escrita en poblaciones interculturales."

¡Haz click aquí para saber más! (El Siglo de Torreón)

¡Haz click aquí para saber más! (El Siglo de Durango)

¡Haz click aquí para saber más! (6 en Punto)

24 Marzo 2019

SEJUVE se une al ‘Día de las Buenas Acciones’

AM de Querétaro

Con el objetivo de hacer visible el voluntariado y celebrar que hacer el bien es un compromiso de todos los días, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) se une al movimiento global de las Buenas Acciones que en Querétaro se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril, encabezado por la fundación Zorro Rojo, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

18 Noviembre 2018

A dónde va el fomento a la lectura en México y zonas marginadas

MILENIO

Frente a campañas que invitan a construir hábitos de lectura, en los que se dediquen determinados minutos al día a esta práctica, suena simple creer que basta con lograr en el individuo la “alfabetización amplia” o “alfabetización funcional” para convertirlo en un buen lector, pero la fórmula no es mágica, hay que reunir sus componentes e inyectarla.

12 Agosto 2018

Zorro Rojo contra el analfabetismo

Diario de Querétaro

Fue hace un año y medio cuando nació Zorro Rojo como asociación civil, un proyecto que busca contribuir a cerrar las brechas sociales y educativas, así como económicas de niños y niñas en condiciones de marginación que se encuentran rezagados respecto a su grupo de edad y grado escolar. Con la misión de acercar la cultura letrada a los lugares más vulnerables, por segundo año consecutivo trabajarán en conjunto con el Hay Festival con la participación de algunos autores dentro de sus centros de trabajos.