Lo que vamos a lograr

Alfabetizar niños y niñas en condiciones de marginación que están rezagados con respecto a su grupo de edad y grado escolar, para contribuir a cerrar brechas sociales, educativas y económicas.

Convencidas de que la labor educativa transforma y forma, Fundación Zorro Rojo desarrolla programas de alfabetización y promoción lectora que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, impulsan la formación de capital humano interesado en la educación y motivan a las comunidades para generar oportunidades de crecimiento que lleven a la equidad y auto organización.

Se busca, de igual manera, propiciar encuentros placenteros con la lectura a través de diferentes estrategias y actividades diseñadas para acercar a la comunidad al mundo de la literatura.

Además ofrecemos la posibilidad de que las personas de la comunidad y de la sociedad en general que se encuentren interesadas en el proyecto se integren como alfabetizadoras, por lo que impartimos cursos de capacitación que benefician tanto a niños y niñas como a los adultos y adultas que participan en ellos.