Socias Fundadoras

¿Quiénes son?

Alejandra Garcia

Psicóloga Educativa (UAQ)
Maestra en Desarrollo y Aprendizajes Escolares (UAQ)
Doctorante en Tecnología Educativa (UAQ)
Más de 10 años con experiencia como docente con niños y niñas de primera infancia.

Alejandra García-Aldeco, Es Licenciada en Psicología Educativa, Maestra en Desarrollo y Aprendizajes Escolares y doctorante en Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente es profesora-investigadora de la misma institución, desempeña su labor en las facultades de Psicología, Enfermería e Informática. Además, es directora de operaciones y programas de la Fundación Zorro Rojo, donde trabaja en la alfabetización de grupos que han sido vulnerados. Ha sido maestra frente a grupo en preescolar, primaria y universidad durante los últimos 14 años. La investigación que ha realizado gira en torno a temas relacionados con didáctica de la lengua, tecnología educativa, desarrollo humano y salud. Desde 2019 se integró al SEMLE, grupo Querétaro.

Está convencida que la educación es una herramienta para ser más libre y más feliz, por lo que dedica toda su energía a construir conocimiento con otros y a compartir. Piensa que todos y todas pueden aprender a cualquier edad, por eso trabaja con niños pequeños, jóvenes y adultos.

Valentina Uribe

Internacionalista (COLMEX)
Candidata a la Licenciatura en Educación Preescolar (CENEVAL)
Especialista en Adquisición de la Lengua Escrita y las Matemáticas (UAQ)
Más de 10 años de experiencia como docente en escuelas rurales y urbanas.

Valentina Uribe Zaraín, Es licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio México. Realizó estudios de Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares en la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene 15 años de experiencia como docente en escuelas rurales y urbanas. Es fundadora de la Fundación Zorro Rojo, donde, actualmente, es directora ejecutiva. Se interesa en los procesos de adquisición de la escritura en grupos infantiles en condiciones de vulnerabilidad. Se integró al SEMLE en 2019 con el objetivo de unir los objetivos de este Seminario con los de Zorro Rojo, principalmente en la idea de incidir en los procesos de alfabetización inicial de las niñas y de los niños indígenas que asisten a escuelas urbanas con población migrante.

¡Si puedes leer esto, ayuda!